Sincronizadas

Las sincronizadas o quesadillas sincronizadas, consisten en una especie de sándwich hecho con las mismas tortillas que se utilizan para tacos o quesadillas. Pero se sirven rellenas con un poco de jamón y queso normalmente. Lo genial de estas sincronizadas es que pueden comerse en cualquier momento del día. Sirven como un buen desayuno y hasta como un platillo en la cena, que al combinar con una rica salsa se obtiene un excelente sabor. Para que ustedes puedan crear unas deliciosas sincronizadas en casa les vamos a mostrar esta receta que resulta muy sencilla de preparar debido a sus pocos ingredientes.

Ingredientes

receta de quesadillas sincronizadas
Sincronizadas o quesadillas de jamón y queso servidas con aguacate
  • 6 tortillas de harina
  • 3 rebanadas, lochas o lonjas de jamón (el de su preferencia)
  • 120 gramos de queso que funda o derita, como gouda, queso mexicano de oaxaca, mozzarella etc.

Para acompañar o decorar puedes usar todo lo típico de la delicioso gastronomía mexicana que todos conoceremos: frijoles, arroz, granos de elote o maíz, aguacate, guacamole, pico de gallo, jitomate, salsa verde o roja etc

Cómo hacer sincronizadas

Para preparar unas deliciosas sincronizadas, no se requieren de muchos ingredientes ya que es sumamente sencilla y práctica. Pero de igual forma les dejamos la mejor manera de preparar esta especie de sándwich a base de tortillas, jamón y queso. A continuación podrán encontrar cada paso a seguir para preparar esta delicia que resulta muy útil a cualquier hora del día.

  1. Para iniciar con la preparación es necesario cortar el queso en tiras y luego reservarlo para continuar.
  2. En un sartén o comal van a calentar las 6 tortillas de harina a fuego medio por un tiempo aproximado de 10 segundos por cada cara.
  3. Una vez que las tortillas se encuentren ligeramente calientes, pueden proceder a repartir de forma equitativa las tiras de queso cortadas en 3 de las tortillas.
  4. Luego se coloca sobre cada tortilla una rebanada de jamón.
  5. Proceden a tapar cada relleno con las tortillas restantes.
  6. Las van a calentar por un tiempo aproximado de minuto y medio por cada lado, hasta que se derrita el queso. Luego podrán retirarlas y servirlas.

Como ven se trata de una receta muy sencilla y rápida, aparte de que deja un resultado delicioso. Estas sincronizadas pueden ser acompañadas por un poco de salsa de su preferencia  o un poco de crema.

Resumen
recipe image
Receta
Sincronizadas o quesadillas sincronizadas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total