Salsa para quesadillas

Como ustedes saben las quesadillas suelen ser un platillo delicioso incluso para consumir como botanas. Y como la mayoría de los platillos mexicanos, van acompañados de algún tipo de salsa la cual puede ser roja o verde. Dependiendo de la preferencia de cada persona y del jitomate o tomate que elijan. Aparte a esta salsa se le atribuyen otros ingredientes como chiles, cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto. Lo que ayudan a contribuir con la sazón y el sabor de estas salsas. Normalmente dependiendo de las preparaciones de quesadillas, estas salsas pueden incluirse en el relleno o simplemente para mojar las quesadillas en ellas. Es por eso que en esta oportunidad les vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa salsa para quesadillas.

Opción 1: receta mexicana auténtica (salsa roja picante)

Ingredientes

Salsa para quesadillas y 3 ideas de salsas más

  • 3 jitomates o tomates grandes (verdes o rojos)
  • ½ cebolla mediana
  • 2 chiles serranos frescos (pueden quitar las semillas si no les gusta tan picante)
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta al gusto

Opción 2: receta «europea» sin chile mexicano (salsa de tomate)

Ingredientes

  • 3 tomates grandes rojos
  • ½ cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal, oregano y pimienta al gusto
  • Si quieres que pique, puedes añadir tabasco (unas gotas), jalapeño picado, salsa picante, guindilla, mucha pimienta negra, etc

Cómo hacer salsa para quesadillas

Por tratarse de una salsa, la preparación será muy sencilla ya que usualmente lo que se hace es mezclar los ingredientes en una batidora o licuadora. Pero en esta oportunidad tienen que prestar atención a los pasos de su preparación ya que a pesar de ser sencilla hay que ser cuidadosos para que salga muy bien.

  1. Como les mencionamos anteriormente se trata de una preparación sumamente sencilla, donde tan solo deben agarrar los ingredientes como los jitomates, la cebolla, los chiles y el ajo. Los lavan y cortan todos, para luego agregarlos a una licuadora con el agua y mezclarlos por unos minutos hasta obtener una especie de pasta.
  2. Una vez que estén bien licuados (pueden quedar algunos grumos, esto le da más esencia a la salsa), van a colocar el aceite a calentar en una olla.
  3. Una vez que el aceite esté caliente, proceden a verter dentro de la olla la pasta obtenida al licuar los ingredientes anteriores. Agregan sal y pimienta al gusto, para cocinar hasta que el agua se consuma. Una vez que esté bien cocida y sazonada la apagan para servirla.

Es así de simple la preparación de esta salsa, pero si lo desean pueden agregar unos ingredientes adicionales como un poco de perejil. Para agregar un sabor extra a la salsa y luego pueden servirla con sus quesadillas preferidas.

Otras opciones de salsas para quesadillas

Salsas para quesadilla

Salsa verde

Se usan jitomates verdes (mexicanos), chile serrano u otro verde, cilantro y el resto de ingredientes de la salsa roja (ajo, cebolla, sal, aceite, sal y pimienta).

Guacamole o salsa de aguacate.

Frijoles refritos.

No es una salsa en sí, pero queda muy rico. Básicamente echar a la sartén los frijoles cocidos, saltear, añadir un poco de agua e ir machacando o chafando hasta hacer una pasta con un fuego que no se peguen.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa para quesadillas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)