Quesadillas fritas

Quesadillas y más quesadillas, son tan deliciosas que en México existe un sinfín de variedad en las presentaciones de este delicioso platillo típico. Son tan sabrosas, que incluso han expandido sus fronteras hasta los Estados Unidos, donde se han vuelto muy famosas también. Sin duda alguna es un platillo con el que cualquier persona puede quedar encantada en cuanto a su sabor y textura. Es que cualquier comida que lleve el queso como ingrediente principal, resulta muy sabrosa. Pero en esta oportunidad vamos a mostrarles la forma más práctica y fácil de preparar una receta de quesadillas fritas. Como muchas botanas se preparan en aceite para darles una textura única para el paladar.

Ingredientes quesadillas fritas

quesadillas frita

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 350 gramos de queso Oaxaca
  • 1 taza y media de agua
  • Aceite vegetal para freír
  • Salsa roja o verde
  • Sal

Cómo hacer quesadillas fritas

Si se dan cuenta en la lista de ingredientes, para la preparación de esta receta no se necesitan muchos elementos. Por lo que tal vez sea este factor lo que ayuda a llevar a cabo esta receta de una forma más rápida. Pero les recomendamos que presten atención a los pasos que les mostraremos a continuación y traten de llevarlos a cabo en el orden indicado.

  1. Para iniciar con esta preparación, es necesario coger un bol o recipiente hondo para mezclar los ingredientes.
  2. En ese recipiente van a agregar la harina de maíz con un poco de sal y agua. Luego van a amasar los ingredientes hasta obtener una masa de textura suave y tersa.
  3. Reservan esa masa a un lado por unos minutos, luego van a crear bolitas de unos 50 gramos aproximadamente.
  4. Con la ayuda de un rodillo o palo para amasar, van a estirar las bolitas de masa hasta crear unas tortillas.
  5. Van a colocar en el centro de las tortillas un poco de queso picado en tiras, salsa (roja o verde depende de su preferencia) y van a doblar cada tortilla por la mitad.
  6. Con la ayuda de un tenedor van a sellar las quesadillas lo mejor que puedan para que no entre aceite.
  7. En un sartén grande van a calentar aceite suficiente para poder freír las quesadillas.
  8. Una vez que el aceite se haya calentado a fuego alto por unos 5 minutos, pueden agregar cada quesadilla. Las fríen hasta que adquieran un tono dorado y las retiran del aceite.
  9. Las colocan a escurrir en unas servilletas o papel de cocina absorbente.

Una vez que las quesadillas estén listas pueden acompañarlas con un poco de nata o crema agria. Sin duda alguna todos sus comensales quedarán encantados con esta receta.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas fritas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total