Las quesadillas son un platillo muy delicioso, el cual resulta muy ideal también para servirlo como entrante o aperitivo. Sin duda alguna se puede preparar de una forma muy rápida y sencilla, por lo que no se necesita mucho tiempo. Por la gran aceptación a su sabor y textura, las quesadillas aparte de encontrarse con facilidad en México, también podrán encontrarlas en España y otros países. Es por eso que tratamos de compartirles cada una de las recetas de quesadillas en sus distintas presentaciones. Y en esta oportunidad podrán aprender a preparar unas ricas quesadillas de atún.
Ingredientes quesadillas de atún
- 10 tortillas de maíz
- 2 latas de atún en aceite
- 20 piezas de aceitunas picadas
- 1 ramo de perejil
- 1 cebolla picada finamente
- 1 diente de ajo
- 4 jitomates o tomates
- 2 chiles en escabeche picados
- Aceite
- Sal
Cómo hacer quesadillas de atún
Se trata de una receta con muchos ingredientes en los cuales se pueden notar algunos que antes no se habían utilizado en quesadillas. Pero a pesar de todos estos elementos, esta receta será muy fácil de preparar y lo mejor de todo en un tiempo corto. Pero para que puedan quedar todos satisfechos con el resultado les mostraremos cada uno de los pasos a seguir para esta preparación.
- En una sartén con un poco de aceite van a sofreír la cebolla y el ajo.
- Una vez que estos estén un poco dorados, proceden a agregar los jitomates picados en cubos pequeños y se dejan sazonados con un poco de sal. Mientras se va revolviendo se van agregando los demás ingredientes que servirán para el relleno de las quesadillas.
- Una vez que el líquido que sueltan los ingredientes se ha consumido con el calor, pueden retirar del fuego.
- Agregan esto en el centro de la mitad de cantidad de tortillas de maíz y proceden a tapar con las otras tortillas restantes.
- Lo llevan a freír en un sartén grande con aceite bien caliente hasta que las quesadillas queden doradas por ambas caras.
- Una vez listas estas deliciosas quesadillas proceden a retirar del fuego y las colocan a escurrir en unas servilletas o papel de cocina absorbente.
Si lo desean pueden acompañar estas deliciosas quesadillas con atún, con una sabrosa salsa de su preferencia o un poco de crema agria.





