Quesadillas de chorizo

El chorizo suele encontrarse en muchos de los platillos típicos de México, es que su sabor es muy rico y más si se combina con otros ingredientes. Pero utilizar chorizo como relleno de unas maravillosas quesadillas es algo sumamente delicioso. Con esa mezcla de sabor y textura, brindados por la combinación de chorizo y queso sin duda alguna es muy aceptable. Es por eso que en esta oportunidad queremos brindarles esta receta de quesadillas de chorizo. 

Ingredientes quesadillas de chorizo

quesadilla de chorizo

  • 6 tortillas de maíz
  • 300 gramos de queso Oaxaca o queso para derretir
  • 200 gramos de chorizo picado en rodajas
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla picada finamente
  • Jitomates cherry picados a la mitad (vale otro jitomate/tomate)
  • Arúgulas baby
  • Aceite vegetal
  • Sal

Cómo hacer quesadillas de chorizo

Para poder disfrutar de unas deliciosas quesadillas rellenas con queso y chorizo, es necesario seguir detenidamente los pasos de su preparación. Para que al finalizar puedan quedar totalmente satisfechos con el resultado. A pesar de poseer muchos ingredientes, esta receta es muy sencilla de preparar y en muy poco tiempo. Por lo que a continuación les dejamos cada uno de los pasos a seguir para obtener el mejor resultado.

  1. Deben iniciar con la preparación del relleno, así que primero van a calentar un poco de aceite vegetal en un sartén mediano.
  2. Una vez que el aceite esté caliente, proceden a agregar la cebolla y el ajo por unos 3 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.
  3. Luego de esto añaden al sartén el chorizo picado en rodajas y lo cocinan por unos 5 minutos aproximadamente o hasta que esté bien cocido. Mientras remueven para que se cocine bien y agregan sal al gusto.
  4. Una vez que estén listo el sofrito de chorizo lo llevan a un plato hondo y reservan.
  5. Luego proceden a rellenar las tortillas con un poco de queso, los jitomates cherry, un poco de arúgula y chorizo.
  6. En un comal o sartén van a cocinar las quesadillas por ambas caras, hasta que se pongan un poco doradas y el queso se derrita.

Si lo desean al momento de servir estas ricas quesadillas pueden acompañar con un poco de ensalada. También pueden hacerlo con salsa de su preferencia, crema agria o nata.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de chorizo
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total