Quesadillas de carne molida

Las quesadillas son sumamente deliciosas pero el secreto de su exquisito sabor se basa en la combinación de los ingredientes que van de relleno. Por lo que pueden encontrar una gran variedad de preparaciones de este tradicional platillo de origen mexicano. El cual se ha vuelto muy popular también en países como Estados Unidos. Pero si ustedes están fuera de alguno de estos países no se tienen que preocupar. Ya que nosotros nos encargamos siempre de traer cada una de las recetas de quesadillas en sus distintas presentaciones. Por lo que en esta oportunidad traemos una con un relleno muy bien combinado como lo es la carne picada o molida (se dice distinto según el país, pero es lo mismo) con el queso derretido. Es por eso que acá podrán aprender la forma más práctica y rápida de preparar unas ricas quesadillas de carne molida.

Ingredientes quesadillas de carne molida o picada

quesadilla de carne molida

  • 4 tortillas grande de harina de trigo
  • 200 gramos de carne molida
  • ½ taza de frijoles molidos
  • ¼ de cebolla morada finamente cortada
  • 100 gramos de queso para derretir rallado
  • El zumo de 1 limón
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Cilantro finamente cortado
  • Opcional picante: 1 cucharadita de chile chipotle
  • Opcional: un toque distinto con ½ mango pintón cortado en cuadritos medianos

Cómo hacer quesadillas de carne molida o picada

Sin duda alguna esta es una de nuestras quesadillas favoritas, ya que la combinación de todos estos ingredientes le da una textura y un sabor increíbles. Pero deben tener presente que aunque tenga una gran cantidad de ingredientes resulta fácil de preparar. Y para esto es necesario seguir cada paso de su preparación.

  1. Para iniciar deben cocinar la carne molida en un sartén con un poco de aceite por un tiempo aproximado de 8 minutos.
  2. Ya luego de que este cocinada la carne molida, colocan sobre 2 de las tortillas de trigo los frijoles molidos, la carne y el queso de forma equitativa. Luego van a tapar con las otras tortillas que les sobra.
  3. En un sartén grande con un poco de aceite, van a colocar a cocinar estas quesadillas rellenas con carne molida y frijoles. La van a dejar a fuego medio hasta que se dore cada una de las caras.
  4. Mientras realizan este proceso de cocción, aparte van a mezclar en un bol la cebolla, el culantro, el jugo de limón, chile chipotle, mango y sal al gusto. Luego pueden servir y degustar.

Con esta preparación que han realizado al final van a acompañar estas deliciosas quesadillas. Con las que sus comensales van a quedar maravillados y con ganas de comer más.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de carne molida
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)