Quesadillas de pescado

Usualmente las quesadillas son rellenadas con distintos tipos de carne, en su mayoría de ternera, cerdo o pollo. Pero como existen preferencias en cuanto a los tipos de carnes, no se puede dejar atrás la carne de pescado. La cual sin duda alguna resulta muy rica al momento de combinarla con ciertos ingredientes extras. Y en ciertas regiones de México, la carne de pescado resulta muy favorable al incluirla en recetas como las de quesadillas. Es por eso que en esta oportunidad les vamos a compartir esta sencilla y rápida forma de preparar unas deliciosas quesadillas de pescado con las que dejarán a cualquiera impresionado.

Ingredientes quesadillas de pescado

quesadillas de pescado

  • 500 gramos de tortillas
  • 150 gramos de queso para fundir
  • 6 filetes de pescado (cualquiera de los pescados que te guste valen, siempre que sean lomos limpios sin espinas lo que se cocine)
  • 250 gramos de cebolla
  • 500 gramos de tomate o jitomate
  • 1 manojo de perejil
  • Limón, 1-2 grandes
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada de orégano
  • 4 dientes de ajo
  • 1 bote de salsa picante
  • 3 hojas de laurel
  • Sal

Cómo hacer quesadillas de pescado

Una receta que sin duda alguna está llena de una gran cantidad de ingredientes, pero que a pesar de esto resulta muy rápida y fácil de preparar. De igual forma les recomendamos seguir cada uno de los pasos para su preparación para poder obtener las mejores quesadillas con pescado.

  1. Lo primero que deben hacer es colocar el pescado a hervir en agua suficiente como para que lo cubra completo. Mientras se cocina el pescado, van a agregar 2 dientes de ajo, un trozo de cebolla y unas hojas de laurel. Van a dejar esto hervir por unos 5 minutos aproximadamente y una vez que pase este tiempo retiran del fuego. Lo llevan a un colador para escurrir el agua y dejan que se reserve hasta enfriarse.
  2. Mientras el pescado se enfría, van a cortar el resto de la cebolla, ajo, perejil, tomates de forma separada y finamente, para reservar.
  3. Una vez que el pescado se encuentre ya frío, proceden a desmenuzarlo.
  4. En un sartén grande con aceite van a sofreír la cebolla y el ajo, hasta que se tornen dorados.
  5. Luego proceden a agregar el jitomate hasta que se cocine bien por un tiempo aproximado de unos 5 minutos.
  6. Una vez transcurrido este tiempo proceden a incluir el pescado y mezclan hasta que se integren bien. Después proceden a agregar el oregano, comino, perejil y sal al gusto, a su vez bajan la llama y dejan cocinar por otros 5 minutos.
  7. Una vez listo este relleno proceden a apagar el fuego y dejarlo reposar a un lado.
  8. En un sartén a fuego alto van a colocar suficiente aceite, una vez que esté bien caliente proceden a freír las tortillas añadiendo queso y el relleno en el medio, luego tapando con otra tortilla.
  9. Una vez que estén bien doradas las quesadillas y el queso derretido las retiran del aceite para escurrirlas y servirlas.

Si lo desean pueden acompañar estas deliciosas quesadillas de pescado con la salsa picante y unos gajos de limón. Los cuales resultan unos perfectos acompañantes para esta preparación.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de pescado
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)