Quesadillas de maíz

El maíz es sin duda alguna el alimento más utilizado por los mexicanos dentro de su cultura culinaria. Desde los platillos fuertes hasta las botanitas, el maíz resulta ser el ingrediente principal para casi todas las comidas tradicionales de México. Sobre todo en platillos como las quesadillas, donde en la mayoría de sus preparaciones se utilizan tortillas de maíz. Pero también podría ocurrir el caso en el que encuentren al maíz como ingrediente protagonista en estas quesadillas. Como lo es en el caso de la receta que tenemos para ustedes en esta oportunidad. Se trata de unas ricas y grandiosas quesadillas de maíz y acompañarán el relleno con unos ricos frijoles. De seguro que al probarlas quedarán con ganas de comer mucho más.

Ingredientes quesadilla de maíz

  • 8 tortillas de harina de trigo
  • 1 taza granos de maíz dulce
  • 1/3 de taza de salsa de vegetales
  • 1 cebolla cortada finamente
  • 1 lata de frijoles refritos
  • 1 taza y media de queso rallado para fundir
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer quesadillas de maíz

No cabe duda de que esta es una receta que estará cargada de buen sabor, pero lo mejor de todo es que será muy sencilla de preparar. Pero aunque resulte fácil, de igual manera es necesario que presten atención a cada uno de los pasos que les mostraremos, para que puedan obtener las mejores quesadillas con maíz.

  1. Para comenzar con la preparación de estas ricas quesadillas de maíz, se debe coger un recipiente hondo y agregar el maíz, los frijoles, cebollines y la salsa de vegetales. Se mezclan hasta que quede todo bien integrado.
  2. Luego se agrega un poco de esta mezcla a 4 tortillas, se extiende bien que quede uniforme.
  3. Se procede a agregar por encima el queso, luego se tapa cada una con el resto de las tortillas.
  4. En un sartén grande van a esparcir un poco de aceite, como una especie de barnizado. Lo van a calentar a fuego medio y colocan cada una de las quesadillas. Las van a calentar por un tiempo aproximado de 3 minutos por cada cara. O hasta que vean que el queso se ha derretido.
  5. Van a repetir este paso con cada una de las quesadillas para luego retirar del fuego y servir.

Si lo desean pueden acompañar estas ricas quesadillas con un poco de guacamole o salsa de su preferencia.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de maíz
Escrito en
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)