Quesadillas de pollo

No cabe duda que al momento de pensar o hablar de quesadillas, enseguida se les hace agua la boca. Pero es que es normal para cualquiera que ha tenido el placer de disfrutar el delicioso sabor de este platillo mexicano. Si ustedes son amantes de unas buenas quesadillas, entonces de seguro que querrán probar cada una de sus presentaciones. Es por eso que en esta oportunidad hemos querido compartir con ustedes, esta sencilla receta de unas deliciosas quesadillas de pollo. Con la cual esperamos que puedan quedar a gusto. Se trata de la clásica quesadilla pero con un par de ingredientes adicionales como el pollo.

Ingredientes quesadillas de pollo

quesadillas de pollo

  • 6 tortillas de harina de trigo
  • 300 gramos de pollo cocido picado en trozos
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 1/3 taza de cebollas cortadas finamente
  • 1 tomate o jitomate mediano picado en cubitos
  • 2 cucharaditas de mantequilla derretida
  • Sal al gusto

Cómo hacer quesadillas de pollo

Usualmente el relleno de las quesadillas va acompañado con salsa, pero en esta oportunidad les mostraremos una manera de hacerla distinta. Aparte de que en esta oportunidad no será la típica quesadilla con carne de cerdo o ternera. Ya que acá le traemos la versión elaborada con pollo picado. Pero de igual forma es muy importante que presten atención a cada uno de los pasos que les mostraremos. Ya que aunque se trata de una receta sencilla de preparar, es necesario que se siga cada paso para obtener el mejor resultado.

  1. Para comenzar con la preparación de esta receta de quesadilla de pollo, cogen cada tortilla y pincelan en una de sus caras con mantequilla derretida.
  2. La parte que ha sido pincelada, se va a colocar sobre una plancha o sartén boca abajo para que adquiera un tono dorado.
  3. Luego mientras se cocina cada tortilla, agregan un poco de queso rallado.
  4. Mientras proceden a agregar también el tomate picado, pollo, y la cebolla picada en trocitos.
  5. Cocinan otra tortilla sola de igual manera pincelada por un lado con mantequilla derretida y la van a utilizar de tapa para la que tiene el resto de los ingredientes.
  6. Una vez que se ha colocado la tortilla en la parte superior como una especie de tapa, se lleva a fuego medio todo a cocinar durante unos 4 minutos aproximadamente.

Una vez listas, si lo desean pueden cortar cada quesadilla en forma de triángulo y de esta forma cuando vayan a servirla podrán generarle una mejor presentación. Aunque cuando se trata de comer una quesadilla tradicional, a veces simplemente se agarra el trozo y se degusta con mucho placer.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de pollo
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)