Quesadillas de sesos

Las quesadillas en México resultan ser un platillo típico, el cual se encuentra en el día a día de su población. Ellas pueden encontrarse en distintas presentaciones, con una gran variedad en sus rellenos con carne de res, cerdo, pollo, pescado, mariscos e incluso hasta de sesos. Tal vez a muchos pueda parecerle extraño, pero para los mexicanos resulta todo un manjar. Al parecer los sesos de res poseen muchas proteínas y combinados con algunos ingredientes resultan deliciosos. Es por eso que en esta ocasión hemos decidido compartir con todos ustedes esta receta de quesadillas de sesos. Un ingrediente extraño combinado con un delicioso sabor en unas ricas quesadillas.

Ingredientes quesadillas de sesos

quesadillas de sesos

  • ½ kilogramo de masa para tortillas
  • 1 kg de sesos de res bien lavados
  • 3 chiles de árbol picados
  • Queso que se derrita
  • 1 cebolla picada finamente
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer quesadillas de sesos

Por tratarse de una receta con una cantidad relativamente pequeña de ingredientes, resulta muy fácil y rápida de llevar a cabo su preparación. Pero a pesar de esto se necesita seguir una serie de pasos para que puedan quedar bien hechas. Es por eso que a continuación les mostraremos cada uno de ellos para que así puedan disfrutar de unas deliciosas quesadillas con sesos.

  1. En un sartén con un poco de aceite van a cocinar la cebolla, mientras la van revolviendo hasta ver que cambie de color.
  2. Una vez que la cebolla este un poco transparente y dorada, proceden a añadir los chiles picados. Bajan la flama un poco y cocinan removiendo siempre, para luego añadir los sesos. Mientras están mezclando agregan sal y pimienta al gusto, siguen removiendo hasta que los sesos estén bien cocidos. Luego retiran del fuego y reservan un momento.
  3. Ahora van a hacer bolitas con la masa para tortillas, las aplastan hasta crear la forma y grosor de las tortillas. Luego añaden un poco del sofrito de sesos de res con queso para derretir, las doblan y sellan bien.
  4. En un sartén con suficiente aceite van a colocar las tortillas a freír, las cocinan el tiempo que sea necesario hasta que se doren por ambas caras. Luego las retiran del aceite y las colocan a escurrir en un papel de cocina absorbente.

Una vez que estas ricas quesadillas estén listas, pueden acompañarlas con un poco de salsa de su preferencia o un poco de ensalada.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de sesos
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)