Buenas queridos amigos amantes de todas las recetas que traemos cada día para ustedes, sobre las distintas presentaciones de las deliciosas quesadillas. A pesar de que se trata de un platillo tradicional de la cultura culinaria mexicana. Estas quesadillas han sido adoptadas en las culturas de otros países como España y los Estados Unidos. En esta oportunidad les mostraremos una versión muy común en estos países. Se trata de unas deliciosas quesadillas de pollo y queso, es que sin duda alguna estos ingredientes juntos, resultan siempre una gran combinación. Aparte de brindar una gran cantidad de proteínas a quien los consumen.
Ingredientes quesadillas de pollo y queso
- 4 tortillas de harina de trigo
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 taza de pollo cocido ya desmenuzado
- La mitad de un aguacate cortado en rodajas
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal al gusto
Cómo hacer quesadillas de pollo y queso
Para la preparación de estas quesadillas vamos a necesitar un horno, ya que a diferencia de las otras presentaciones no va a ser solo cocida en aceite. Aparte de que estas quesadillas contienen pocos ingredientes lo que resulta de gran ayuda para facilitar su preparación en cuanto a tiempo y complejidad. Pero para que resulten mucho más sencillas de preparar, les dejaremos a continuación cada uno de los pasos de su preparación.
- Antes de comenzar con la preparación de estas quesadillas con pollo y queso, es necesario precalentar el horno a unos 180°C.
- Colocan las tortillas en una superficie limpia, luego proceden a colocar una porción de queso, pollo y unas tres rodajas de aguacate en la mitad de cada tortilla. Las cierran por la mitad y con la ayuda de sus dedos o un tenedor, sellan las quesadillas.
- En un sartén a fuego medio derriten las cucharadas de mantequilla, luego agregan las quesadillas para cocinarlas por unos 4 minutos aproximadamente. Sino hasta que el queso comience a derretirse y la tortilla empiece a dorarse. Repiten este procedimiento por el lado contrario de cada quesadilla.
- Una vez completado el paso anterior, proceden a colocar las quesadillas en una bandeja para hornear y las llevan al horno.
- Van a dejarlas en el horno por unos 3 minutos más calentándose y luego las pueden servir.
Si lo desean pueden acompañar estas quesadillas con una rica ensalada o un poco de salsa de su preferencia.
