Quesadillas de queso fresco

Las quesadillas forman parte de un platillo sumamente delicioso originario de México, pero que con el pasar de los años se ha vuelto tan popular que ha sobrepasado fronteras. Haciéndose también muy común en países como España y los Estados Unidos. Pero nada mejor que poder hacer unas ricas quesadillas en casa y poder compartirlas en compañía de seres queridos o amistades que estén de visita. Es por eso que siempre hacemos lo posible por traer cada receta de la gran variedad de presentaciones de las famosas quesadillas. Por lo que en esta oportunidad vamos a compartir con ustedes la mejor manera de preparar una grandiosa quesadilla de queso fresco.

Ingredientes

queso fresco quesadilla

  • 2 tortillas de maíz
  • 4 rodajas de tomate o jitomate
  • 1 cebolla cortada finamente
  • 4 lonchas o lonjas de queso fresco
  • 2 cucharadas de cilantro picado finamente
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

Se puede añadir otros ingredientes que van genial como espinacas, pesto, nueces, etc

Cómo hacer con queso fresco quesadillas

Deben poner mucha atención al momento de preparar esta quesadilla, ya que contiene muchos ingredientes y aunque se trate de una receta fácil de llevar a cabo hay que prepararla bien. Para eso es necesario seguir una serie de pasos que son importantes para poder obtener el mejor resultado en la preparación.

  1. Para iniciar con esta preparación, se necesita colocar en un comal o sartén las tortillas para que se calienten hasta que estén suaves.
  2. Luego retiran del fuego y a una de las tortillas le agregan el queso, tomate, parmesano, cilantro, cebolla, sal y pimienta al gusto. Esto servirá como relleno de la quesadilla.
  3. Una vez que hayan agregado todos los ingredientes como relleno, proceden a colocar la otra tortilla encima. De tal forma que puedan utilizarla como tapa para la quesadilla con queso fresco.
  4. En un sartén grande van a colocar el aceite de oliva a calentar a fuego medio, luego van a colocar la quesadilla dentro del sartén.
  5. Mientras cocinan la quesadilla, van a presionarla con la ayuda de una espátula para que pueda derretirse bien el queso. Lo hacen por unos minutos hasta que el queso se derrita y la quesadilla quede dorada.
  6. Luego de que esté lista la retiran del fuego y proceden a servirla.

Si lo desean pueden acompañar esta quesadilla con un poco de salsa verde o roja, incluso si prefieren pueden acompañarla con un poco de crema agria o nata.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de queso fresco
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total