Quesadillas de masa

Como la mayoría de ustedes saben, las quesadillas son un plato muy tradicional en los hogares de México. Tanto así que hasta han logrado expandirse a otros países, por lo que muchas personas disfrutan preparar este plato mexicano en sus hogares. Por tratarse de un platillo típico, es posible encontrarlo en distintas presentaciones para variar un poco de lo cotidiano. Existen quesadillas elaboradas con harina de trigo, de maíz y hasta quesadillas que no tienen queso. Pero en esta oportunidad vamos a enseñarles a preparar unas quesadillas de masa. Las cuales suelen ser muy consumidas como unas botanas. Pero ustedes podrán prepararlas en la comodidad de sus hogares y dejar fascinados a sus comensales.

Ingredientes quesadillas de masa

quesadilla de masa

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1 taza y media de agua
  • 350 gramos de queso Oaxaca desmenuzado o rallado
  • 1 manojo de epazote fresco
  • Aceite vegetal
  • Salsa verde
  • ½ cucharada de sal

Cómo hacer quesadillas de masa

En esta oportunidad podrán preparar las tortillas a emplear para las quesadillas, de forma casera y muy sencilla. Si poseen una máquina para hacer tortillas resulta mucho más fácil, de lo contrario simplemente pueden utilizar las manos y darles la mejor forma posible. Como es de costumbre en cada receta que traemos para ustedes, recomendamos que sigan cada uno de los pasos que les indicaremos a continuación. De esta forma al finalizar la preparación podrán quedar todos satisfechos con el resultado.

  1. En un bol o recipiente hondo, van a añadir la harina de maíz junto con la sal y el agua. Mezclan todo con las manos y van amasando hasta que puedan obtener una textura suave y tersa.
  2. Como les mencionamos anteriormente si poseen una máquina para hacer tortillas pueden utilizarla para mayor comodidad. De lo contrario simplemente hacen unas bolitas de masa y con la ayuda de un rodillo van aplastando hasta obtener una tortilla. (pueden hacer las bolitas de unos 50 gramos aproximadamente para que queden delgadas las tortillas)
  3. Cada tortilla la van a rellenar con queso y epazote picado, luego la doblan por la mitad y sellan bien la quesadilla por los bordes. Pueden sellarlas con la ayuda de un tenedor.
  4. En un sartén grande añaden aceite vegetal y lo calientan a fuego alto por unos 5 minutos aproximadamente.
  5. Una vez que el aceite esté suficientemente caliente, añaden las quesadillas para freírlas hasta que se pongan doradas. Luego las retiran del aceite y las ponen a escurrir en un poco de papel absorbente o servilletas.

Ya un vez que tengan todas las quesadillas listas para servir, pueden acompañar con un poco de salsa verde. De esta forma se les agrega un sabor extra y si lo desean pueden también acompañar con un poco de crema o nata.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de masa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)