Quesadillas de chicharrón prensado

Buenas queridos amigos amantes de las deliciosas variaciones en la preparación de las tradicionales quesadillas mexicanas. En esta oportunidad traemos una receta que seguro les hará agua la boca. Tal vez a muchos de ustedes les encante combinar un poco de chicharrón prensado con algún platillo en específico. Creando una especie de guisado de chicharrón en esta oportunidad para el relleno de las quesadillas. Combinado con el rico sabor del queso, sin duda alguna resulta extraordinaria. Es por eso que en esta oportunidad ustedes podrán aprender la forma más rápida y fácil de preparar unas quesadillas de chicharrón prensado.

Ingredientes quesadillas de chicharrón prensado

quesadilla de chicharron prensado

  • 12 tortillas (pueden ser de trigo, maíz o nopal)
  • ½ kilogramo de chicharrón prensado
  • 7 chiles guajillos
  • ½ litro de agua
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 ajo
  • ½ lechuga
  • 6 rebanadas de queso manchego o algún queso para derretir
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer quesadillas de chicharrón prensado

Si han comido antes chicharrón prensado, han de saber que combinado con ciertos ingredientes resulta muy delicioso. Con una textura distinta para sentir en el paladar y con un sabor muy peculiar. Es por eso que a continuación les vamos a mostrar le mejor manera de preparar unas deliciosas quesadillas con chicharrón prensado de relleno.

  1. Primero que nada es necesario que laven bien los chiles guajillo y la lechuga, para desvenar y picar finamente.
  2. Luego en una olla con el agua van a hervir los chiles ya desvenados.
  3. Una vez listos los chiles, van a agregarlos en una licuadora con un poco del agua donde se cocinaron, la cebolla y el ajo. Para mezclarlos y hacer una especie de salsa.
  4. Luego en un sartén grande van a poner el chicharrón prensado a freír por unos 8 minutos aproximadamente para poder quitar el exceso de grasa.
  5. Seguidamente proceden a añadir la salsa preparada anteriormente y mezclarla con el chicharrón. Agregan sal y pimienta al gusto, luego dejan que se sazone por un tiempo aproximado de 4 minutos.
  6. Luego en un sartén grande o comal a fuego medio, van a agregar las tortillas y sobre éstas añaden queso para derretir. También sobre el queso una porción equitativa de la salsa de chicharrón prensado y las doblan por la mitad.
  7. Las cocinan hasta que las quesadillas se doren un poco por ambas caras y luego las retiran del fuego para agregar un poco de lechuga.

Al momento de servir estas ricas quesadillas rellenas con chicharrón prensado, pueden acompañarlas con un poco de crema o nata.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de chicharrón prensado
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 6 Review(s)