Quesadillas mexicanas

Las quesadillas son un delicioso platillo originario de México, el cual se ha vuelto muy popular no solo en este país sino a nivel Mundial. Una gran combinación de tortillas de maíz con queso fundido y algunos ingredientes más (dependiendo de la presentación o gusto de cada quien). Con la que cada persona que las prueba queda sin duda alguna maravillado con su textura y sabor. Es por eso que ustedes pasan por nuestro portal web, debido a que han quedado tan encantados que quieren preparar estas quesadillas en casa. Pero no se preocupen que con la receta súper práctica que traemos para ustedes, de seguro podrán crear unas maravillosas quesadillas mexicanas (queso Oaxaca) en casa.

Ingredientes quesadillas mexicanas básicas con auténtico queso mexicano de Oaxaca.quesadillas mexicanas

  • 6 tortillas de maíz
  • 150 gramos de queso Oaxaca (para fundir)

Cómo hacer quesadillas mexicanas

Como habrán observado la lista de ingredientes de esta receta es muy corta, ya que es una de las distintas preparaciones típicas de preparar unas ricas quesadillas. Con tan solo un poco de queso tipo Oaxaca y unas cuantas tortillas de maíz, van a quedar totalmente encantados con el resultado final. A pesar de tener muy pocos ingredientes, es necesario seguir una serie de pasos para llevar a cabo su preparación. Así que a continuación les dejaremos cada uno de los pasos a seguir para que puedan disfrutar de estas maravillosas quesadillas.

  1. Primero es necesario cortar en tiras el queso a utilizar, para reservar a un lado y añadir más tarde a la preparación.
  2. En un comal o sartén, añaden las tortillas para calentarlas por ambas caras, hasta que estén suaves. (Pueden calentarlas por un tiempo aproximado de 20 segundos por cara)
  3. Una vez que hayan cumplido con el paso anterior, proceden a agregar las tiras de queso encima de cada tortilla.
  4. Se doblan a la mitad cada tortilla de maíz y se colocan nuevamente en el sartén o comal.
  5. Se calientan estas quesadillas por un tiempo aproximado de 1 minuto y medio por cada cara. De lo contrario hacerlo hasta que el queso se haya derretido bien, para ayudar a derretir el queso pueden aplastar un poco las tortillas.
  6. Una vez que el queso se haya fundido, estarán listas las quesadillas para servir y degustar.

A pesar de que se trata de una forma tradicional o clásica de preparar unas quesadillas mexicanas, en la actualidad los mexicanos acostumbrar a acompañar cada quesadilla con salsas. Si es de su preferencia, antes de agregar el queso a la tortilla pueden añadir un poco de salsa roja o de su preferencia. También pueden comerlas tipo botanitas y mojarlas en salsa al momento de comer.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas mexicanas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total