Quesadilla sin queso vegana

Como muchos han de saber ya, el nombre de quesadilla es debido a que lleva como ingrediente principal el queso. Pero aunque este platillo típico de México, lleve como ingrediente principal el queso. De un tiempo para acá se ha vuelto común una presentación de quesadillas que no contiene queso. De hecho se ha vuelto todo un dilema, el hecho de que lleve por nombre quesadilla ya que no contiene su ingrediente principal. Al final se ha quedado con este nombre de igual forma. Y para que ustedes puedan preparar esta deliciosa quesadilla sin queso en casa ya sea por ser veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa o por una dieta estricta, les dejamos a continuación su receta. Sin duda alguna consiste en una preparación muy rápida y sencilla de llevar a cabo.

Ingredientes quesadilla sin queso 

quesadilla sin queso

  • 2 tortillas de harina de trigo o maíz
  • 1/3 de aguacate
  • Salsa roja o verde
  • Pimiento asado
  • Cebolla caramelizada
  • Sal al gusto

NotaEsta es una opción vegana. Si no eres vegano o vegetariano, puedes añadir cosas como carne, pescado, camarones, etc

Cómo hacer quesadilla sin queso

Ya una vez que han tenido claro que a pesar de que se trata de una presentación de quesadilla sin queso, igual lleva este nombre. Deben proceder a concentrarse en la preparación, la cual va a ser muy sencilla y rápida debido a que esta receta tiene pocos ingredientes. Es por eso que a continuación les vamos a mostrar cada paso de su preparación.

  1. Para iniciar con la preparación de esta quesadilla que no lleva queso, deben esparcir sobre cada una de las tortillas un poco de salsa roja o verde (la que sea de su preferencia). Luego colocan el pimiento y aguacate ya cortados en trozos pequeños (la cantidad que deseen).
  2. Doblan cada tortilla a la mitad y las colocan en un sartén con un poco de aceite esparcido, para cocinarlas a fuego lento hasta que estén doradas. Las cocinan por cada lado y una vez que tengan listas las quesadillas.
  3. Una vez que estén listas las quesadillas las retiran del fuego y pueden proceder a servirlas.

A pesar de no llevar el queso entre sus ingredientes, esta quesadilla resulta muy deliciosa y si lo desean pueden acompañarla con un poco de crema o nata.

Resumen
recipe image
Receta
Quesadilla sin queso vegana
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)