Quesadillas de champiñones

Lo mejor de las quesadillas mexicanas, es que pueden enriquecerse con un sinfín de ingredientes variados y muy sabrosos. Dependiendo del gusto de cada persona, pueden rellenarse con carnes de distintos tipos e incluso con vegetales variados. Se puede decir que este platillo juega un papel importante dentro de la dieta de la mayoría de los mexicanos. Aparte de tratarse de una receta simple y muy sencilla de llevar a cabo. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una combinación deliciosa entre tortillas, queso, champiñones (hongos) y otros ingredientes adicionales. Obteniendo así un sabor delicioso y una textura suave para sus paladares, con esta receta de quesadillas de champiñones (también llamados en México hongos).

Ingredientes

receta de quesadillas de champiñones u hongos

  • 6 tortillas de maíz
  • 150 gramos de champiñones
  • 150 gramos de queso que se pueda derretir
  • 1 rama de epazote (opcional)
  • ¼ de cebolla picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

¡Nada más!

Cómo hacer quesadillas con champiñones u otros hongos o setas

Como podrán observar en esta receta hay una gran cantidad de ingredientes, en su mayoría es necesario picarlos para poder utilizarlos de relleno. En México suelen rellenar las quesadillas con distintos tipos de carne, en esta oportunidad vamos a sustituir la proteína de la carne con unos deliciosos champiñones. Para que estas quesadillas puedan quedar geniales, es necesario que sigan los pasos que les mostraremos a continuación para su preparación.

  1. Para comenzar con la preparación de estas quesadillas, es necesario lavar bien los champiñones, la cebolla y el epazote.
  2. Una vez que hayan limpiado bien los ingredientes anteriores, deben cortar finamente y luego reservarlos para continuar con la preparación.
  3. Cogen el queso que hayan seleccionado para derretir, en forma de tiras como de 1 centímetro de ancho y reserven.
  4. En un sartén grande, colocan el aceite de oliva a fuego medio y luego añaden los ingredientes que cortaron al principio. Mientras van sofriendo los ingredientes, agregan sal y pimienta al gusto. Van mezclando bien los ingredientes y los fríen en el sartén por unos 5 minutos aproximadamente. Una vez que vean que los champiñones están medianamente fritos y se haya consumido totalmente el agua que desprenden. Lo retiran del fuego y reservan a un lado.
  5. En un sartén o comal, van a colocar las tortillas a cocinar a fuego medio por unos 20 segundos aproximadamente a cada cara. Una vez que las tortillas se suavicen, van a agregar las tiras de queso y luego un poco de relleno a cada tortilla.
  6. Doblan cada tortilla por la mitad una vez que estén rellenas y proceden a calentar estas quesadillas por un tiempo aproximado de 2 minutos por cara o hasta que el queso se derrita.
  7. Para que se derrita el queso y se una con el resto del relleno, aplasten las quesadillas ligeramente y así se calentarán más rápido.

Una vez que estén listas estas deliciosas quesadillas con champiñones, pueden colocar encima un poco de cebolla morada picada en tiras para darles una mejor presentación.

 

Resumen
recipe image
Receta
Quesadillas de Champiñones
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total